El marketing digital es una forma efectiva de atraer clientes sin acercarse demasiado o ser demasiado agresivo. La mayoría de las empresas tienen la intención o ya invierten en este tipo de servicios, ya que es una excelente manera de captar clientes que a menudo ni siquiera esperan. ¿Eres nuevo en el marketing digital y no sabes por dónde empezar? Si ya estás familiarizado con el mercado, seguramente has oído hablar del SEO. En este artículo, vamos a mostrarte cómo el SEO forma parte de este importante engranaje de ventas y cómo su dominio no es suficiente, sino que también es necesario saber cómo utilizar esta estrategia para obtener el máximo rendimiento en la mejora del reconocimiento de marca de tu empresa. Obtén más información sobre SEO en los siguientes temas.
¿Qué significa el SEO?
SEO es un término que hace referencia a otro término en inglés, es un acrónimo de “Search Engine Optimization”, que se traduce literalmente como “optimización de búsqueda”. El SEO es exactamente lo que indica su sigla, es una planificación y estrategia para que tu sitio web sea reconocido por diversos motores de búsqueda, de manera que los clientes que desconocen tu marca puedan encontrarla fácilmente, por ejemplo, en Google, y lo más importante es que aparezca en las primeras páginas con una buena clasificación.
¿Por qué utilizar SEO y cuál es su verdadero propósito?
Al aplicar correctamente las técnicas de optimización de búsqueda, podrás aparecer más fácilmente en los motores de búsqueda y atraer a personas que normalmente ni siquiera conocen tu sitio. Con este aumento en el tráfico, aumentará el número de ventas, así como tu credibilidad y reconocimiento de marca. La forma más sencilla de ilustrar esto es que cuando realizas una búsqueda en Google, puedes observar que algunos sitios aparecen primero y luego están los demás. Estos primeros sitios suelen ser los más visitados por el público porque son más fáciles de acceder.
Google es inteligente en muchos aspectos y solo muestra contenido relevante en las primeras páginas, basado en su algoritmo, otorgándoles una mejor posición en las búsquedas. Puedes verificar que los primeros sitios a los que accedes al realizar una búsqueda tienen un aspecto más atractivo, producen contenido relevante con frecuencia, tienen URLs amigables, utilizan palabras clave y tienen una presencia considerable en las redes sociales, entre muchas otras estrategias de optimización.